La farmacia central

Consejos Farmacéuticos

Salud Digestiva

Implica la capacidad de procesar los nutrientes mediante el funcionamiento correcto de órganos gastrointestinales como el estómago, los intestinos, el hígado,el páncreas y la vesícula biliar.

Vacío
Alteraciones

Alteraciones y desórdenes del sistema digestivo.

Mala digestión

Digestión defectuosa de los alimentos debido a la carencia de alguna enzima para desintegrar el alimento.

Estreñimiento

El Estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras.

Acidez-Gastritis

Se denomina Acidez a una sensación de dolor o quemazón en el esófago, justo debajo del esternón, que es causada por la regurgitación de ácido gástrico. La Gastritis es una inflamación de la membrana que recubre el estómago, puede ser aguda o crónica.

Gases-Hinchazón

Los Gases son el aire que se forma en el tracto digestivo y que a su vez producen el hinchazón de estómago. El gas atrapado puede producir distensión, incomodidad y hasta dolor. El aire que se desarrolla en el intestino delgado y en el grueso sale a través del recto y se denomina flatulencia.

Náuseas y vómitos
Parásitos Intestinales

Las lombrices y otros parásitos intestinales son muy frecuentes en los niños. Las lombrices más frecuentes (los oxiuros y los áscaris) pueden no producir síntomas y suelen diagnosticarse cuando el niño o sus padres observan uno o varios gusanos en las heces.

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que se deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el «azúcar de la leche»).

Salud Bucodental

Es la ausencia de transtornos y enfermedades que afecten a la boca, cavidad bucal y dientes.

Vacío
Caries

La Caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.

Halitosis

La Halitosis es un síntoma o un signo caracterizado por mal aliento u olor en la boca. En su versión crónica está provocada por algunas bacterias que afecta al 25% de la población.

Sensibilidad Dental

La Sensibilidad Dental suele producirse al ingerir alimentos o bebidas frías o muy calientes, así como alimentos ácidos, etc. La Sensibilidad Dental aparece cuando existe desgaste de la superficie dental o retracción del tejido gingival, dejando al descubierto los túbulos dentarios.

Boca Seca

La Xerostomía es el síntoma que define la sensación subjetiva de sequedad de la boca por mal funcionamiento de las glándulas salivales.

Sangrado-Gingivitis

La Gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

Aftas Bucales

El afta, postemilla, estomatitis aftosa, fogaje o úlcera bucal es una lesión o erosión mucosa, como una pequeña herida o llaga, que se localiza generalmente en la mucosa oral de bordes planos y regulares y rodeada de una zona de eritema.

Prótesis y cepillos dentales

Salud Visual

Consiste en la ausencia de enfermedades en el sentido de la vista y estructuras de los ojos, así como una buena agudeza visual.

Vacío
Nutrición Ocular

Suplementos para la salud ocular.

Salud Neurológica

Trata las enfermedades neurológicas que son transtornos del cerebro, la médula espinal y los nervios de todo el cuerpo. En conjunto, esos órganos controlan todas las funciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal en alguna parte del sistema nervioso, es posible que tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede haber problemas de memoria, los sentidos o el estado de ánimo.

Vacío
Ansiedad-Insomnio

La Ansiedad es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos. El Insomnio se define como la dificultad para iniciar el sueño. Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno.

Estrés

El Estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Cefaleas-Jaquecas

El término Cefalea hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza. La Migraña o Jaqueca es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso y capaz de incapacitar a quien lo sufre.

Depresión-Astenia

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo, ya sea desde el punto de vista de la psicología o desde el punto de vista de la psiquiatría. La Astenia es un síntoma presente en varios trastornos, caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga y debilidad física y psíquica.

Concentración-Memoria

La Concentración mental es un proceso psíquico que consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo. La Memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales.

Neuralgia

Una Neuralgia es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor sin que la función motora se vea afectada. Si afecta a los nervios periféricos, provoca una alteración de la zona inervada correspondiente al nervio.

Vértigos

El término Vértigo puede referirse a la alucinación en la percepción del movimiento o bien a la pérdida de orientación en un plano físico del espacio.

Salud Reproductiva

Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, en los aspectos relativos a la sexualidad y a la reproducción en todas las etapas de la vida.

Vacío
Líbido

Se denomina Líbido al deseo sexual de una persona. Como comportamiento sexual, la líbido ocuparía la fase apetitiva en la cual un individuo trata de acceder a una pareja potencial mediante el desarrollo de ciertas pautas etológicas.

Fertilidad

La Fertilidad es la capacidad de producir o sustentar una progenie numerosa, es el resultado de la interacción de numerosos factores, tanto biológicos, la edad, el estado de salud, el funcionamiento del sistema endocrino, como culturales.

Suplementación Embarazo

Complementos Alimenticios como suplementos para el embarazo.

Menopausia

La Menopausia se define como el día en el que la mujer tiene su última menstruación, lo cual dura 24 horas. Es el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas, con la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular. Es un paso dentro de un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo.

Menstruación

La menstruación, período o regla es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero, y representa el inicio del ciclo sexual femenino o ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 días de duración y suele aparecer a partir de los 10-14 años de edad y dura hasta la menopausia.

Salud Urinaria

Trata de reponer cualquier dolencia relacionada con las vías urinarias. El aparato urinario está formado por los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Las infecciones urinarias son el segundo tipo más común de infecciones en el organismo.

Vacío
Infecciones Urinarias

La Infección Urinaria es la existencia de gérmenes patógenos en la orina por infección de la uretra, la vejiga, el riñón o la próstata.

Próstata

La Próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. La Prostatitis es una inflamación de la próstata.

Cálculo Renal

Un Cálculo Renal, (piedra en el riñón), es un trozo de material sólido que se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina.

Salud Respiratoria

Trata de reponer cualquier dolencia relacionada con el sistema respiratorio, tiene la función de hacer llegar el oxigeno del aire al interior del organismo para que pueda ser transportado a todas las células del cuerpo mediante el sistema sanguíneo. El sistema respiratorio también se encarga de sacar el dióxido de carbono o CO2, que es un gas de deshecho del metabolismo celular.

Vacío
Amigdalitis-Faringitis

La Amigdalitis o Anginas es la inflamación de una amígdala palatina o ambas. La Faringitis es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe.

Asma

El Asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial).

Gripe-Resfriado

La Gripe y el Resfriado común son unas enfermedades infecciosas causadas por un tipo de virus. El resfriado es distinto de la gripe, una infección viral más grave del tracto respiratorio que muestra síntomas adicionales: fiebre en aumento, temblores y dolores musculares

Rinitis Alérgicas

La Rinitis Alérgica o fiebre del heno es una reacción de las membranas de la mucosa de la nariz (nasal) después de una exposición a partículas de polvo, de polen, algunas veces al frío, u otras sustancias que al que sea alérgico. Se ven afectados los ojos y la nariz principalmente.

Obstrucción nasal-Sinusitis

Se denomina Sinusitis a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos. Hay una forma aguda y una forma crónica.

Tos

La Tos se produce por contracción espasmódica repentina y a veces repetitiva de la cavidad torácica que da como resultado una liberación violenta del aire de los pulmones, lo que produce un sonido característico.

Salud Piel, Cabello y Uñas

Responsable de reponer los nutrientes que participan en el desarrollo y crecimiento del cabello y las uñas y, de procurar un estado óptimo de la piel.

Vacío
Acné

El Acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana.

Eczemas

Un Eczema es una afección dermatológica, caracterizada por una inflamación que presenta diversas lesiones. Se caracteriza por un enrojecimiento de la zona afectada seguida de una fuerte picazón.

Psoriasis

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.

Atopía

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas que producen una hipersecreción de grasa prurito y con aspecto de escamas. El término Atopía designa a las personas que padecen alergia a sustancias muy variadas e inocuas para la población general.

Bronceado

El Bronceado es el oscurecimiento natural de la piel estimulado por la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar o de otras fuentes artificiales.

Rosácea / Cuperosis

La Rosácea es una enfermedad que afecta a personas de piel blanca. Comienza como un eritema (enrojecimiento) en la parte central de la cara o en las mejillas, nariz, o frente, e infrecuentemente puede afectar el cuello y el pecho. La Cuperosis es la dilatación de los vasos capilares que irrigan la dermis en forma de ramificaciones o tela de araña.

Salud Cabello

Suplementos para la salud del cabello.

Salud Uñas

Suplementos para la salud de las uñas.

Salud Piel

Suplementos para la salud de las uñas.

Metabolismo

El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos y de reacciones a las que está sujeta una célula para que pueda reproducirse, crecer y mantener sus estructuras y responder a los estímulos que recibe.

Vacío
Ácido Úrico - Gota

La Gota es una enfermedad metabólica producida por una acumulación de Ácido Úrico en el cuerpo, sobre todo en las articulaciones, en los riñones y tejidos blandos, por lo que se considera tradicionalmente una enfermedad reumática.

Colesterol-Triglicéridos

El Colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Los Triglicéridos forman parte de las grasas, sobre todo de origen animal. Los aceites son triglicéridos en estado líquido de origen vegetal o que provienen del pescado.

Control de Peso

Suplementación para el Control del Peso corporal.

Delgadez

Complementos Alimenticios para la Delgadez física.

Diabetes

La Diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

Anemia

La Anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. La anemia no es una enfermedad, sino un síntoma que puede estar originado por múltiples causas, una de las más frecuentes es la deficiencia de hierro (anemia ferropénica) y es muy frecuente en las mujeres en edad fertil debido a las perdidas periódicas de sangre durante la menstruación.

Sistema Inmunitario

Ayuda a proteger el cuerpo contra sustancias extrañas o dañinas. Los ejemplos son bacterias, virus, toxinas células cancerígenas y la sangre o tejidos de otra persona.El sistema inmunitario produce células y anticuerpos que destruyen estas sustancias nocivas.

Vacío
Antioxidantes

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos.

Candidiasis

La Candidiasis es una infección fúngica (micosis) de cualquiera de las especies Candida, de las cuales la Candida albicans es la más común. La candidiasis también es técnicamente conocida como candidosis, moniliasis, y oidiomycosis.

Apoyo Inmunitario

Complementos Alimenticios como apoyo al Sistema Inmunitario.

Salud Circulatoria

Es la ausencia de transtornos o enfermedades en el aparato circulatorio. El aparato circulatorio está formado por la sangre, el corazón, los vasos sanguíneos y el sistema linfático.

Vacío
Hemorroides

Las Hemorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas.

Varices-Piernas Pesadas

Las Varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores.

Temperatura Corporal

Productos para la mala circulación de extremidades del cuerpo como manos y pies fríos.

Salud del Sistema Oseo Artro Muscular

Permite la locomoción, que es el traslado de un lugar a otro a través de una distancia considerable, nos permite mover parte o la totalidad del cuerpo.

Vacío
Artritis-Artrosis

La Artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. La Artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.

Inflamación-Dolor

Complementos Alimenticios como suplementación para el apoyo y regeneración articular.

Lumbalgia-Cervicalgia

La Lumbalgia o lumbago es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético. La Cervicalgia se asocia al dolor de las cervicales.

Osteoporosis

La Osteoporosis es una enfermedad que disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio producido al parecer por falta de manganeso, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas.

Salud Cardio-Vascular

Es la ausencia de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos.

Vacío
Hipertensión Arterial

La Hipertensión Arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

Hipotensión Arterial

La Hipotensión Arterial hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual.

Tratamientos Cardiovasculares

Complementos Alimenticios para la Salud Cardiovascular.

Teléfono

937 79 00 03

Email

info@lafarmaciacentral.com

Dirección

Carrer Major, 8, 08790 Gelida, Barcelona

Horario

L-V: 8.30h – 20.30h
S: 9h – 13.30h, 17.30h – 20h
D: 10h – 13h

× Asistencia WhatsApp