Trucos infalibles para acabar con la celulitis. La guía definitiva

La Farmacia Central de Gelida está especializada en el cuidado de la salud familiar. Logre y mantenga una buena salud con nuestros servicios convenientes y profesionales experimentados.

Somos un equipo liderado por la titular M.Eva Ribal Barrera, especializadas en diferentes áreas y con una larga experiencia detrás del mostrador.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, como ya sabemos, es una acumulación de grasa localizada en algunas partes del cuerpo, suele acumularse en los muslos, nalgas y estómago. Se produce una acumulación que es visible puesto que produce una rigurosidad en la piel similar a la de la piel de la naranja. En Farmacia Central somos expertos en tratar casos de celulitis, y contamos con los mejores productos para eliminarlos. Sigue leyendo y descubre la manera de acabar con la celulitis para siempre.

Si estás lista para dejar atrás la celulitis, no dudes en contactarnos aquí.

Podemos afirmar que en todos los tipos de celulitis hay un alteración de la circulación, y ese problema circulatorio debemos contemplarlo a la hora de intentar combatir el problema de la celulitis. Los venotónicos estimularán la ciruclación y los podemos utilizar de forma oral y tópica. Lo ideal será combinar los dos tratamientos para acabar con la celulitis.

Imagen de celulitis o piel de naranja

¿Cuál es el mejor truco para combatir la celulitis?

Sin duda el mejor truco para combatir la celulitis es la constancia. Existen unos consejos básicos que deberás seguir si quieres mantenerla a raya y durante todo el año. No podemos bajar la guardia. Desde la farmacia central te ayudamos a combatirla día a día con los mejores consejos y los productos más adecuados a tu tipo de celulitis. Déjate asesorar por nuestro equipo, especialista en tratamientos de belleza y salud, formado por los mejores profesionales.

¿Que consejos son básicos para mantener a raya a la celulitis?

De nada servirá utilizar las mejores cremas cosméticas y los complementos alimenticios más adecuados a mi tipo de celulitis, si no tengo una vida activa y realizo una serie de actividades y rutinas que me ayuden a reducir los factores de riesgo que harán que se acumule de nuevo la celulitis. Descubre en esta guía definitiva, los trucos infalibles para combatir la celulitis y mantenerla a raya.

Post en farmaadicta con infografías descargadles.

1- Sigue una dieta equilibrada

Es muy importante el tipo de dieta y de hábitos dietéticos que mantenemos, ya que van a influir directamente en el estado de nuestra piel, circulación y acumulación de grasa localizada. Pide asesoramiento a nuestros especialistas para conseguir la mejor alimentación para tu cuerpo.

2- Ejercicio

Realiza ejercicio regularmente. La constancia es fundamental en un estilo de vida saludable y en la lucha contra la celulitis. En la Farmacia Central recomendamos practicar ejercicio 3 veces por semana, es ideal para controlar la celulitis y tener una vida saludable.

3- Bebe Agua

Mantente hidratada y bebe al menos entre 1Litro y medio y dos litros de agua al día. El agua es esencial para evitar la retención de liquido, otro aspecto que también preocupa a las mujeres y sus cuerpos.

4- Peso

Mantén tu peso ideal, intenta que las variaciones que sufras al o largo del año sean las menos posibles. En la Farmacia Central contamos con expertos para ayudarte a mantener una vida sana y equilibrada y mantener tu peso ideal durante todo el año.

5- Exfoliación

Exfolia tu piel al menos una vez a la semana, eso hará que el tratamiento que apliques penetre mucho mejor en tu piel y tenga un efecto más directo.

6- Cremas

Utiliza cremas anticelulíticas adecuadas a tu tipo de celulitis. No todas las celulitis son iguales, como veremos más adelante en este post. Es importante saber qué tipo de celulitis tienes y que quieres combatir a la hora de elegir un producto cosmético u otro. Nuestro equipo puede asesorarte para tomar esta decisión y que no pierdas ni tu tiempo ni tu dinero.

7- Masaje

Realiza masaje para mejorar el drenaje linfático y favorecerla penetración de los activos.

8- Complementos Alimenticios

Los complementos alimenticios adecuados para tu tipo de celulitis serán la clave del éxito. ¡Pregúntanos cuál es el tuyo!

9- Quemagrasas y Drenantes

Este tipo de complemento pueden estar indicados en algunos tipos de celulitis. Averigua si están indicados en tu caso preguntando a nuestro equipo de especialistas.

10- Medias de compresión

El uso de medias de compresión facilitarán el retorno venoso y al mejorar la circulación de la sangre, automáticamente mejorará tu problema con la celulitis.

¿Que tipos de celulitis hay?

Existen 4 tipos de celulitis:

  • Celulitis compacta o dura

En este tipo de celulitis aparece la piel de naranja solo al pellizcar. Es dolorosa. Va acompañada de estrías en la piel. Es típica en mujeres deportistas en el peso adecuado. Este tipo de celulitis se suele acumular en el interior de las rodillas y en las cartucheras.

  • Celulitis Blanda o Flácida

En este tipo de celulitis encontramos piel flácida de naranja que se mueve al andar, como un flan. Se acumula en la cara anterior de los muslos y en los brazos. Típica en mujeres de más de 40 con vida sedentaria y que ha sufrido muchos cambios bruscos de peso.

  • Celulitis Edematosa o Acuosa

Transcurre con dolor de piernas. Generalmente en mujeres de piernas gruesas con piel brillante de textura ultra fina. Va asociada a problemas circulatorios con arañas vasculares o varices y suelen sufrir retención de líquidos.

  • Celulitis Mixta

Se dan los otros tipos de celulitis a la vez

¿Cuál es el mejor tratamiento para acabar con la celulitis según el tipo?

Dependiendo de cuál sea nuestro tipo de celulitis deberemos realizar un tratamiento u otro. Es importante que un especialista se ocupe de diagnosticar qué tipo de celulitis padeces y cuál es el mejor tratamiento para combatirla.

1- Celulitis Compacta o dura

Además del estilo de vida saludable, como ya hemos comentado al principio, debemos realizar el tratamiento global para tener éxito, que está formado por todas las recomendaciones mencionadas anteriormente.

Un gel lipolítico aplicado dos veces al día con masaje circular + Un lipolítico via oral + Un venotónico vía oral.

2- Celulitis Blanda o flácida

Un gel reafirmante lipolítico que favorezca la circulación aplicado dos veces al día complementado con colágeno via oral que complementará el efecto reafirmante.

3- Celulitis edematosa o acuosa

Un gel fresco anticelulítico con acción drenante y tonificante aplicado dos veces al día, complementado con un drenante via oral para ayudar con la retención de líquidos. Un venotónico via oral mejorará los problemas circulatorios.

4- Celulitis mixta

Crema reafirmante y lipolítica por la mañana, un lipolítico que mejore la circulación por la noche, todo ello complementado con un un complemeto alimenticio vía oral, dependiendo de la prioridad ir alternando lipolítico, drenante, venotónico…

TIPOS DE MEDICAMENTOS PARA LA CELULITIS

¿Qué tipo de drenantes puedo tomar?

Hay diferentes tipos de drenantes, dependiendo de si prefieres sobres, líquido, comprimidos o cápsulas. Deberás consultarnos si tomas alguna medicación o tienes alguna patología. Os dejamos unos ejemplos, puedes encontrar muchos más en nuestra web, consulta con el equipo de La Farmacia Central.

¿Qué es un venotónico?

Un venotónico es un complemento alimenticio que mejorará nuestro retorno venoso. Al mejorar la circulación favoreceremos el drenaje y mejorará nuestra celulitis. Encontramos productos solos o combinados con drenantes. Hay muchos más, aquí te presentamos solo una pequeña muestra. Descubre más en nuestra web.

¿Qué tipo de cremas, geles y aceites os recomiendo?

Es muy importante el masaje y la constancia. Elige el producto en función de tus necesidades y tipo de celulitis y en función de tus rutinas. Un producto anticelulítico funcionará mejor si exfolias y preparas tu piel al menos una vez por semana. Un producto sin poner, no va a hacer efecto. Consulta con nosotras y te asesoraremos encantadas.

Podemos realizar un diagnóstico, desde La Farmacia Central, con consejo personalizado tanto de forma presencial como telemático. Puedes contactar con nostras llamando al teléfono 937 79 00 03 , por WhatsApp 660 45 15 15, enviando un email a info@lafarmaciacentral.com o por Instagram @la_farmacia_central. Contamos con un equipo de dermoconsejeras que estarán encantadas de asesorarte.

Si quieres probarlo ven a por tu muestra, o solicítanos una en tu próximo pedido.

Paula Fernández Ribal, Farmacéutica

La Farmacia Central de Gelida está especializada en el cuidado de la salud familiar. Logre y mantenga una buena salud con nuestros servicios convenientes y profesionales experimentados.

Somos un equipo liderado por la titular M.Eva Ribal Barrera, especializadas en diferentes áreas y con una larga experiencia detrás del mostrador.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Asistencia WhatsApp