Seleccionar página

La importancia de cuidar y ejercitar el suelo pélvico

Suelo pélvico

La Farmacia Central de Gelida está especializada en el cuidado de la salud familiar. Logre y mantenga una buena salud con nuestros servicios convenientes y profesionales experimentados.

Somos un equipo liderado por la titular M.Eva Ribal Barrera, especializadas en diferentes áreas y con una larga experiencia detrás del mostrador.

Cada vez más desde el mostrador de Lafarmaciacentral de Gelida, atendemos preguntas de nuestras clientas preocupadas por la «salud de su suelo pélvico».

El suelo pélvico, es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos.

Los músculos del suelo pélvico proporcionan soporte al útero, al intestino y a la vejiga, al mismo tiempo que controlan los delicados músculos de la zona rectal y uretral.

El envejecimento y el esfuerzo extremo durante el parto debilitan el suelo pélvico, lo que puede derivar en incontinencia urinaria e intestinal o prolapso genital.

Ejercitar la musculatura pélvica con regularidad te ayuda a tener mayor control de esta musculatura, además de mejorar tu sensibilidad durante las relaciones íntimas.

¿Cómo ejercitar el suelo pélvico? 

La rutina de KEGEL, consiste en contraer y relajar los músculos que forman parte del suelo pélvico. En Lafarmaciacentral de Gelida, disponemos de unos ejercitadores de kegel; son esferas de distinto peso que debes apretar contrayendo tu músculo (pubocoxígeo), lo que te ayuda a localizarlo y a ejercitarlo con mayor eficacia. Las esferas internas de los ejercitadores responden al tu movimientonatural emitinedo sutiles vibraciones cinéticas que favorecen la contracción muscular.

Entre los beneficios que aportan los ejercitadores de suelo pélvico, destacamos:

  • Ayudan a prevenir y superar incontinencia.
  • Te preparan y fortalecen para un embarazo saludable.
  • Restauran el tono pélvico tras el embarazo.
  • Mejoran las sensaciones durante las relaciones íntimas.

Los ejercitadores, se pueden combinar para proporcionar una rutina de ejercicios más variada y completa. Enlázalos pasando uno de los cordones de extracción por la hendidura de la otra esfera. Las distintas combinaciones de peso te permiten tener un entrenamiento personalizado adaptado a tus necesidades. Al unir los ejercitadores, la gravedad obligará a tus músculos a trabajar más, consiguiendo un entrenamiento más exigente y completo.

Cómo avanzar en la rutina con tu peso actual:

  • Aumenta la fuerza de contracción.
  • Mantén las contracciones durante más tiempor hasta los 10 segundos por vez.
  • Aumenta la cantidad de series de 1 a 3 veces por día de entrenamiento.
  • Reduce tu tiempo de descanso entre contracciones.

Cómo debo introducir los ejercitadores: Introducirlos es muy sencillo; encuentra una posición cómoda e introduce el ejercitador por completo dentro de la vagina, aplicando un poco de lubricante a base de agua, si lo necesitas. No es necesario empujar elejercitador muy adentro, con unos 2cm es suficiente.

Una de cada tres mujeres padece patologías relaccionadas con el suelo pélvico. Si aún no realizas una rutina de ejercicios Kegel… No esperes a mañana.

El equipo de Lafarmaciacentral de Gelida ha seleccionado los mejores productos para tí, estamos seguros que te ayudaran.

Eva Fernández Ribal, Farmacéutica

La Farmacia Central de Gelida está especializada en el cuidado de la salud familiar. Logre y mantenga una buena salud con nuestros servicios convenientes y profesionales experimentados.

Somos un equipo liderado por la titular M.Eva Ribal Barrera, especializadas en diferentes áreas y con una larga experiencia detrás del mostrador.

× Asistencia WhatsApp