Importancia del Magnesio en nuestra dieta, ¿Por qué es tan necesario?

Indicaciones del Magnesio

La Farmacia Central de Gelida está especializada en el cuidado de la salud familiar. Logre y mantenga una buena salud con nuestros servicios convenientes y profesionales experimentados.

Somos un equipo liderado por la titular M.Eva Ribal Barrera, especializadas en diferentes áreas y con una larga experiencia detrás del mostrador.

¿Por qué es tan necesario el Magnesio? Importancia del Magnesio en nuestra dieta.

El Magnesio es necesario para el funcionamiento normal de nuestro organismo y útil frente a molestias musculares, cansancio y estrés.

Vamos a ver la importancia del Magnesio en nuestra dieta para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

El Magnesio es un mineral esencial para nuestro organismo. El magnesio se encuentra presente en un 50% en los huesos y en un 25% en los músculos, el resto se encuentra en el interior de las células donde está implicado en la actividad de muchas enzimas. Además es fundamental para la producción de energía y para el efecto estabilizador en las membranas celulares. También actúa sobre el hipotálamo, la «centralita» del humor. Como puedes ver es un mineral necesario para la vida y participa en multitud de funciones de nuestro organismo.

¿Como se produce la ingesta de Magnesio? Importancia del Magnesio en nuestra dieta.

La ingesta de Magnesio se produce al consumir alimentos propios de una alimentación sana y variada, pero existen situaciones de la vida y/o momentos que esta ingesta de alimentos nutricionamente necesarios y completos se ve reducida por diversas situaciones. En esas situaciones, debemos prestar especial atención y suplementar a través de Complementos alimenticios.

Artículo de Paula Fernández Ribal en Farmaadicta.com donde puedes ver los requisitos imprescindibles de un CA.

¿Qué factores pueden provocar carencia de magnesio en nuestro organismo?

La carencia de magnesio está provocada por varios factores, muchos de ellos modificables con nuestro comportamiento y son especialmente por dietas de adelgazamiento, tratamientos diuréticos, diabetes, embarazo y lactancia, abuso de alcohol, café o té, e intenso esfuerzo muscular. Por eso la importancia del Magnesio en nuestra dieta. Lo podemos aportar a través de complemento Alimenticio

No existe una función corporal que no incluya la participación activa del magnesio. Es por ello que existen varios síntomas relacionados con una carencia de magnesio que indican la necesidad de completar la propia dieta.

El glicerofosfato y pidolato de magnesio son fuentes de magnesio muy biodisponibles y asimilables, bien tolerados por el tracto digestivo. No producen efectos secundarios como náuseas y flatulencias. No todos los complementos Alimenticios con magnesio son iguales, la estructura química del magnesio va a determinar su absorción, biodisponibilidad y efectos adversos en cada caso.

Además en la Farmacia Central, también encontramos otros productos que contienen magnesio.

Magnesio: indicado para:

  • ​Complemtentación mineral, astenia y debilidad, ansia y estrés, tono muscular, humor.
  • Bienestar en la menopausia
  • Síndrome premenstrual
  • Salud muscular
  • Salud de los huesos

Si tienes cualquier duda o pregunta de salud, nuestro equipo de La Farmacia Central, te atenderá y te resolverá tus dudas de salud.

Eva Fernández Ribal, Farmaceutica 

La Farmacia Central de Gelida está especializada en el cuidado de la salud familiar. Logre y mantenga una buena salud con nuestros servicios convenientes y profesionales experimentados.

Somos un equipo liderado por la titular M.Eva Ribal Barrera, especializadas en diferentes áreas y con una larga experiencia detrás del mostrador.

× Asistencia WhatsApp