Back to News

El tratamiento natural de la dermatitis atópica pasa por una buena emoliencia y restauración de la barrera epidérmica de la piel.

La piel tarde 3 semanas en regenerarse del todo, por ello en caso de un brote de dermatitis atópica, vamos a recomendar un tratamiento mínimo de 3 semanas y luego un mantenimiento para evitar o al menos retrasar al máximo los próximos brotes.

Usa nuestros productos para el trataminto natural de la dermatitis atopica.

Qué es la dermatitis atópica

Cuando la barrera epidérmica está intacta, se puede hacer un símil con un muro de ladrillos ordenados y bien sujetos con el cemento. Los ladrillos serían las células de la epidermis llamadas corneocitos y el cemento o mortero serían los lípidos de la barrera.

Cuando la piel pierde estos lípidos o grasas la barrera de la piel se desorganiza y deja salir agua al exterior, por lo que la piel se seca y se endurece. Además al estar dañada la barrera cutánea pueden entrar sustancias nocivas y microorganismos al interior, generando enrojecimiento e inflamación, además de posibles infecciones.

Tratamiento natural de la dermatitis atópica

Para hacer un tratamiento natural de la dermatitis atópica tenemos que intentar reparar la barrera cutánea. Diversos estudios indican que en la dermatitis atópica hay un déficit de ceramidas, mientras en otras patologías asociadas a sequedad extrema de la piel como la xerosis, suele faltar el colesterol.

La línea Ceramol está formulada con los tres lípidos más importantes de la barrera cutánea de la piel: ceramidas, colesterol y ácidos grasos poliinsaturados. En una proporción ideal de 3:1:1.

Esta línea tiene productos indicados para otras patologías dermatológicas como eczemas, dermatitis seboreicas, psoriasis, grietas pezón, costra láctea, etc. En este artículo hablaremos de las cremas para el tratamiento natural dermatitis atópica.

Esta línea se considera emolientes de tercera generación, ya que los de primera generación (vaselina, parafina, colágeno, ácido hialurónico, chitosán, polisacáridos) y los de segunda generación (urea 5-10%, ácido láctico, lactato de amonio, glicerol, sorbitol, NMF, derivados ác. carboxílico pirrolidona), captaban agua y mejoraban la hidratación pero no consiguen reparar la barrera cutánea. Además muchos son muy grasos y “resbalan” de la piel en contacto con la ropa las sábanas.

Los emolientes de tercera generación al ser lípidos fisiológicos de la piel, penetran con mucha facilidad y consiguen reparar la barrera cutánea de dentro hacia afuera. No contienen conservantes, alcohol ni perfume, por lo que la línea Ceramol está indicada para las  pieles más exigentes.

Tratamiento Fase de Brote de Dermatitis

Esta fase de choque con nuestros productos para el tratamiento natural de la dermatitis atópica debe durar al menos 3 semanas para garantizar la total regeneración de la barrera cutánea. Si se pasa a mantenimiento antes, corremos el riesgo de que aparezca un brote antes.

Es muy importante utilizar un limpiador y una crema emoliente apropiados. Nuestra línea Ceramol cuenta con 3 productos para la fase de brote de la dermatitis atópica. Todos formulados con la patente 3:1:1 por las proporciones de ceramidas, colesterol y ácidos grasos que aporta.

Aceite limpiador cara y cuerpo

Usa este aceite corporal para el Tratamiento natural de la dermatitis atópica.A diferencia de los detergentes o limpiadores (geles corporales, faciales y champús) tradicionales que tienen un tamaño de partícula muy pequeño y son capaces de penetrar dentro de la barrera cutánea, generando hinchazón y perpetuando la inflamación y las molestias. Los limpiadores Ceramol, tienen un tamaño de partícula más grande, son macromicelas, que limpian en profundidad sin alterar la barrera epidérmica al tratarse de un  tratamiento natural de la dermatitis atópica.

El aceite limpiador cara y cuerpo cubre una doble función en la fase de brote de la dermatitis atópica. Se puede usar con o sin agua, tanto en la ducha, como en la bañera, como para lavar la cara. Es una emulsión limpiadora que no hace espuma. Su textura de leche también es muy eficaz para desmaquillarse, incluso el maquillaje waterproof.

Con la ayuda de un algodón o una gasa, está también indicado para limpiar en profundidad zonas que no se deben mojar como una herida, cicatriz o incluso el cordón umbilical del bebé.

Crema 311

Usa esta crema Ceramol 311 para el Tratamiento natural de la dermatitis atópica.

Está indicada en piel alterada, inflamada, seca o descamada. El tratamiento mínimo son 3 semanas. Tiene menos persistencia que la lipocrema, que es la de elección en mucosas o zonas húmedas. Se absorbe con mucha facilidad.

Es muy agradable como crema de manos. Tiene registro de producto sanitario.

 

 

 

Lipocrema 311

Usa esta lipocrema Ceramol 311 para el Tratamiento natural de la dermatitis atópica.Está indicada en zonas localizadas, secas, irritadas, mucosas, incluso en genitales o grietas del pezón. No importa si el bebé lo chupa y lo traga.

Tiene una gran persistencia, por lo que se puede aplicar también en las úlceras de presión.

 

 

Stick labial

Usa esta stick de labios Ceramol 311 para el Tratamiento natural de la dermatitis atópica.

 

Indicado en labios secos, irritados, agrietados, boqueras o tratamientos con ácido retinoico para el acné que resecan mucho la piel y las mucosas.

Es muy fácil de aplicar, no queda blanco. Ojo, no lleva filtro solar, por lo que en verano se debe aplicar un protector solar.

 

 

Crema Beta complex

Usa crema beta complex Ceramol 311 para el Tratamiento natural de la dermatitis atópica.En casos de brotes agudos, es muy interesante la crema beta complex. Tiene una acción similar a los corticoides pero sin sus efectos secundarios.

Además de los lípidos patentados 3:1:1 aporta palmitamida MEA, climbazol (0,1%) y ácido glicirrético procedente del regaliz, con acciones antiinflamatoria, calmante y reparadora de la barrera epidérmica.

Esta crema va muy bien en brotes de dermatitis o de psoriasis, durante 5 días, cada 12 horas. También en la dermatitis seborreica de las cejas y de los bordes de la nariz, quemaduras leves y es apta para recién nacidos, zonas genitales y mucosas.

Si después de dos semanas de tratamiento, no hay una mejoría notable se debe consultar con el médico o farmacéutico para adaptar el tratamiento. Es conveniente utilizar protector solar durante el tratamiento con la crema beta complex.

Tratamiento Fase de Mantenimiento

Esta fase del tratamiento con nuestros productos para el tratamiento natural de la dermatitis atópica es igual de importante para mantener durante más tiempo la barrera cutánea intacta (el muro de ladrillos bien alineado y cohesionado).

Base limpiadora espumante cara y cuerpo

Usa esta base limpiadora espumante para el Tratamiento natural de la dermatitis atópica.

 

Es una fórmula a base de limpiadores delicados y lípidos protectores que no dañan la barrera cutánea. Aporta ceramidas en macromicelas. Es ligeramente espumante y necesita aclarado con agua.

Ideal para el mantenimiento de la piel atópica y para la limpieza de pieles delicadas, irritables o hiperreactivas.

 

Gel-Champú 311

Usa este gel champú ceremol para el Tratamiento natural de la dermatitis atópica.Este gel-champú, contiene ceramidas y un acondicionador delicado que forma una película protectora que deja el cabello suave y sedoso.

Protege y repara el cuero cabelludo escamado, con eczemas, sensible o irritado por un tinte, al tiempo que mejora el cabello seco o quebradizo, pues repara la fibra capilar. También está indicado en la costra láctea del bebé.

 

 

Crema Base 311 de 400 mL

Usa esta crema base ceremol para el Tratamiento natural de la dermatitis atópica.Contiene los tres lípidos fundamentales de la barrera epidérmica a partes iguales. También aporta la palmitamida MEA, un lípido de origen natural con propiedades antiinflamatorias y calmantes de la piel seca, irritada o enrojecida.

Entre sus indicaciones están: eczemas crónicos, prurito, pieles intolerantes, hiper-reactivas o alérgicas, diabéticos, radioterapia y en recién nacidos como hidratante de inicio para prevenir alergias causadas por el daño de la barrera epidérmica.

 

 

Ceramol, en Italia lleva ya algunos años y es número uno, nosotras en La Farmacia Central de Gelida, lafarmaciacentral.com disponemos de toda la línea con su amplia gama que aporta soluciones reales a la problemática de la piel , Ceramol da solución  la piel atópica, hiperreactiva, intolerante y alérgica y a tratamientos para la dermatitis seborreica, eczemas y enrojecimiento de la piel.

 

Si tienes cualquier consulta o duda de salud, ponte en contacto con nosotros , nuestro equipo te atenderá.

 

Eva Fernández Ribal

Farmaceutica