Seleccionar página

Alimentación del bebé de los 0 los 6 meses

Qué comen los bebés

La Farmacia Central de Gelida está especializada en el cuidado de la salud familiar. Logre y mantenga una buena salud con nuestros servicios convenientes y profesionales experimentados.

Somos un equipo liderado por la titular M.Eva Ribal Barrera, especializadas en diferentes áreas y con una larga experiencia detrás del mostrador.

A menudo las mamás nos preguntan cual es la mejor manera de alimentar a sus bebés en los primeros meses de vida.

La leche materna es el mejor alimento que puede tomar el bebé porque es capaz de cubrir por sí sola sus requerimientos de energía y nutrientes hasta los 6 meses.

La primera secreción que aparece se denomina calostro y es muy rica en proteínas del suero y elementos inmunológicos. A continuación se segrega la leche de transición y posteriormente aparece la leche madura que aporta más grasas y lactosa.

La leche materna cambia su composición a lo largo del día, a lo largo de la toma y de una madre a otra dependiendo de la alimentación. Por eso es muy importante que la madre que lacta tenga una dieta completa y variada.

 ¿Y SI LOS BEBÉS CON LA LECHE DEL PECHO NO TIENE SUFICIENTE?

La leche materna es más fácil de digerir y el vaciado gástrico es más rápido. Por ese motivo, la madre puede pensar que el niño no se queda satisfecho y que su leche no es suficiente.

La curva de crecimiento es un buen indicador para detectar si el bebé recibe suficiente leche.

Es normal que el bebé realice entre 8 y 12 tomas al día.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA TENER MÁS LECHE?

Cuando el bebé succiona el pezón del pecho de la madre es cuando se ponen en marcha los mecanismos de producción y secreción de la leche.

Cuánto más frecuente sea la estimulación del pezón, más leche tendrá la madre.

La madre puede tomar infusiones de plantas que estimulan la producción de leche como el hinojo, el anís verde, el anís estrellado, el eneldo o la o la verbena.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO DARLE EL PECHO A MI BEBÉ?

La OMS recomienda siempre que sea posible, la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida.

Y mantenerla hasta que la madre lo desee, una vez introducida la alimentación complementaria.

LACTANCIA ARTIFICIAL. ¿QUÉ LECHE PUEDE TOMAR? ¿TODAS SON IGUALES?

Para elaborar las fórmulas infantiles la industria parte de la leche de vaca y la modifica para hacerla lo más parecida posible a la lecha materna.

También existen preparados a base de soja o de arroz.

Las primeras leches infantiles que se utilizan son las leches de inicio, preparadas para ser utilizadas como alimento único hasta los 6 meses de edad.

Posteriormente se utilizaran las leches de continuación, diseñadas para ser complementadas con la introducción de otros alimentos en la dieta del bebé. Se pueden dar desde los 6 hasta los 12-18 meses.

Las fórmulas de crecimiento se pueden dar desde los 12 meses hasta los 3 años, llevan menos proteínas y minerales que la leche de vaca, más hierro y vitaminas y el tipo de grasa se parece más al de la leche materna

De todas formas si tienes alguna consulta  o pregunta no dudes en consultar con nuestro equipo. En la Farmacia Central atenderemos tus dudas de salud.

Eva Fernández Ribal, Farmaceutica

La Farmacia Central de Gelida está especializada en el cuidado de la salud familiar. Logre y mantenga una buena salud con nuestros servicios convenientes y profesionales experimentados.

Somos un equipo liderado por la titular M.Eva Ribal Barrera, especializadas en diferentes áreas y con una larga experiencia detrás del mostrador.

× Asistencia WhatsApp